ESTAMOS INVITADOS A TOMAR EL TE.

Aquel ritual se repetía una vez más, el mantel, las tazas y una tetera vacía, pero para ella todo estaba dispuesto para el juego, un juego de niñas, en el cual se aprende  la cortesía de ser la anfitriona.

Con una melodía parecida a la de una caja de música, ella ofreció a sus “invitados” el té, unas galletas invisibles, y una sonrisa.

Sus invitados con mirada fija, cada cual desparramado en su silla como ella los habia sentado, no decían nada, estaban inmóviles, ella les ofrecía la merienda y asumía las respuestas que niguno le daba, pero así lograba entretenerse, mientras que la música sonaba.....

0 Opiniones:

Otro cuento minimo


Si se trataba de interpretar la situación por las miradas, aquella había sido una mañana especial, otra vez lo mismo e igual de único.






0 Opiniones:

¿ INDIGNADOS ?


Esta época, especialmente estos últimos meses se ha dado lo que llaman “el fenómeno de los indignados”, así las cosas, para mi gusto, partimos mal, si indignado es el participio de indigno, e indigno es “no merecedor de aquello que se expresa”, más o menos, me lleva a pensar, si los indignos son ellos, porque los indignados somos nosotros? Y menos de acuerdo estoy con llamarlo “fenómeno” como si fuera algo que no se esperaba.

Qué esperaban que pase en un mundo de 6.000.000.000 de habitantes de los cuales tres cuartas partes son pobres, un gran parte de esos tres cuartos indigentes y otra porción miserables.


0 Opiniones:

La Negra - REEDICION -

La Negra presintió que aquella noche sería distinta, todo estaba igual que desde hacia un tiempo, pero algo imperceptible, inclusive para ella, inundaba el ambiente.

Había nacido allí en su cautiverio, en 1792 y con un destino marcado. En su grupo había doce, siete de ellas eran blancas y las otras cinco negras, como ella.
 Todas habían tenido la misma suerte, destinadas a servir a quien llegara, sin poder elegir se resignaban esperando un trato delicado, o cortes al menos.

1 Opiniones:

Y la Bruja era el Hada Madrina! - Historia de un día de Teatro.

Podría haber sido un día cualquiera, pero no! Era el día de los festejos del Bicentenario con toda la 9 de Julio cortada. Tardamos más de 2 horas en llegar.



Podría haber sido un clima espléndido, todo despejado, pero no, ese día fue el record de lluvias de los últimos años para un día del mes de mayo.



Podríamos haber elegido otra de teatro para ir a ver, sí, podría haber sido incluso cerca de nuestros hogares,  pero no, el Circo Fokus Bocus parecía ser la meca.


2 Opiniones:

Prefiero a los perros de Pavlov


La famosa experiencia de Iván Petrovich Pavlov, este medico ruso que fue premio Nóbel en 1904, consistía en hacer sonar una campana justo antes de dar alimento a un perro, llegando a la conclusión de que, el perro comenzaba a salivar nada más al oír el sonido de la campana. Esto es la Ley de Reflejo Condicionado y es tan simple como decir que aun cuando el estimulo sea cambiado se puede obtener la misma respuesta.

Uno de los casos más recientes que me toco observar es como la Ley de reflejo condicionado es aplicable a los seres humanos, eso si, sin campana.

La respuesta, repetida y mal gastada de escapar para adelante, por si sola ya resulta entre cobarde y patética, pero a eso sumarle un cambio de estimulo de la verdad a la mentira y obtener la misma respuesta es como muy fuerte, a Don Iván hay que darle otro Nóbel.

¿Pero que paso desde la campanita inofensiva hasta las mentiras verdaderas?

La necesidad extrema de protagonismo y la falta de capacidad para obtenerlo por merito, genera falsos estímulos, sensaciones apocalípticas sin asidero en la realidad de las cosas. Y nuestros perros de la historia, un grupo de seres humanos que actúan igualito igualito que los de Pavlov siempre de misma manera, siempre la misma respuesta, sin ningún interés de conocer la verdad.

Ahora bien...  si a los perros no le daban el alimento, más allá de cuando y porque hacían sonar la campana, se hubiesen muerto, necesitaban ese alimento para vivir.

Tristemente he visto como nuestro grupo de humanos no necesitan de la verdad para vivir,

Visto esto..... Prefiero a los perros de Pavlov.


   

0 Opiniones:

Cristinieves y los 7 enanitos.... mentales


Había una vez un reino llamado KaLandia, donde vivían varias tribus, los OrcosPiqueteros, los nobles renegados llamados UIAenses o Ruralinos, dependiendo la época y los plebeyos que pagaban los platos rotos de las anteriores, llamados la tribu Clasemedia.

2 Opiniones:

GUERRA


Estaba nublado, todos los colores eran de color gris, opacos, en aquel bosque era de día por una cuestión horaria y no por la claridad.  Su mente estaba mimetizada con el ambiente, también le faltaba claridad. Apoyado de espaldas en aquel árbol, escuchaba el bullicio silencioso de los bosques,

0 Opiniones:

Estas Igual! ... Que horror!


En la sociedad contemporánea cada vez está más instalado que en la preservación de la figura esta la eterna belleza, una frase tan común como ¡Estas Igual! Hoy es un halago.

Como toda frase de ocasión  a veces es sincera y todas las demás veces es una frase de compromiso, de esas que nos acostumbramos a escuchar sabiéndolas vacías, eufemismos de lo antagónico... “te llamo”, “es simpática”, “no recibí tu mail”, “nos tenemos que ver...”, y muchas etcéteras.

0 Opiniones:

La Peluqueria


Hoy, luego que todos me miraran para arriba, decidí ir cortarme el pelo, esta vez deje lo habitual que es el auto corte con la maquina Philips (es la que recomiendo) y me fui a la peluquería del Barrio...

Estacione frente a la puerta,

1 Opiniones:

Cuento Minimo


Despues de todo aquello, tomó su mano y con su mirada le dijo adios.

                                                                                                   FIN.

Nota de ARO:
¿Al leerlo has completado una historia?
Un "Cuento Mínimo" es una invitación para reflexionar sobre la incontrolable necesidad de completar la expectativa de nuestras mentes.

0 Opiniones:

Mi otra parte, la mejor parte

I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...

Only I am when I am with you.
ARO 



2 Opiniones:

Buceo

Y finalmente dejó el peso de su cuerpo caer, y de espaldas entró en ese mar, sus ojos estaban cerrados.
Cuando abrió sus ojos, seguía cayendo, miraba los últimos rayos de luz filtrarse entre sus pupilas, todo era oscuro, no era la muerte, la muerte es blanca pensó.

Todavía contenía el aire, no era fácil pensar en respirar por una mascara conectada a un tubo, menos para él, pero tenia que hacerlo, y finalmente tomó la primer bocanada, se llenó de aire, de un aire artificial, sabía que todo lo que llevaba conectado era aquello que lo mantendría vivo. 

1 Opiniones:

MI RUEGO


El espacio parecía espesarse, un milisegundo esperando que el final de lo que me estabas contado fuera otro, la esperanza batallando en inferioridad de condiciones contra el horror.

1 Opiniones:

FUNDA MENTAL

Hay tantas cosas, tanta información y tanta pavada circulando en Internet, que me conformo con que mis pavadas queden fijas en este Blog ! al menos no circulan.

pensando

2 Opiniones:

LA NEGRA - Un cuento breve

La Negra presintió que aquella noche sería distinta, todo estaba igual que desde hacia un tiempo, pero algo imperceptible, inclusive para ella, inundaba el ambiente.

Había nacido allí en su cautiverio, en 1792 y con un destino marcado. En su grupo había doce, siete de ellas eran blancas y las otras cinco negras, como ella.

3 Opiniones:

¿Cuando Escapar?

Como digo en el titulo, todos necesitamos escapar, de manera heroica y virtuosa, o de manera cobarde y viciosa, yo elegí la escritura como una manera heroica de sacar el peso del día de mi. A veces los días nos pesan

0 Opiniones:

Hola a todos

Hola a todos los que visiten este Blog, estuve un tiempo buscado la estetica, ahora que la encontre me gustaría que me dejen sus comentarios. ARO

0 Opiniones:

Blogger Template by SoraTemplates