FUNDA MENTAL
Hay tantas cosas, tanta información y tanta pavada circulando en Internet, que me conformo con que mis pavadas queden fijas en este Blog ! al menos no circulan.
pensando
en que los grandes filósofos no deben de haber leído más que el contenido de un diario actual, me abruma la cantidad de información que recibo, que todos recibimos.
en que los grandes filósofos no deben de haber leído más que el contenido de un diario actual, me abruma la cantidad de información que recibo, que todos recibimos.
Con pasión inútil, abrazamos causas de las que no sabemos más unos párrafos que alguien escribió. Con emoción o sin ella buscamos niños perdidos de Austria, sabemos de lo milagroso del jugo de limón y la conspiración de los grandes laboratorios para que ello no se sepa.
Ni hablar de los mensajes que incluyen un “santísimo power point” en donde delante de los paisajes más espectaculares que el 90 % de la humanidad no llegará a conocer (espero estar en el otro 10 %) hay frases que nos llenan un sentimiento único, nos detenemos un minuto a leerlas a sabiendas de lo que nos van a provocar, como decirlo, un sentimiento de ... de... Frustración? Sí!, te tiran un “ Si encuentras tu sendero interior el amor florecerá” TOMÁ!!! Decime como hago porque yo, todavía, no puedo embocar la salida de la autopista General Paz para enganchar Panamerica, palabra que es verdad!
O de los que llegan, a sabiendas que ya nadie presta demasiada atención, con asuntos como “Importantísimo”, “Imperdible”, “Unico”. El problema que me llegó un “importantísimo” la semana pasada sobre el PEOR VIRUS de la historia de la humanidad que se activa con solo mirar la computadora aunque este apagada, me asusté tenia que tener mayor información y seguí leyendo hasta que encontré que lo generaron en contra de hacer las olimpiadas de Beijin en 2010 y se activa solo el día de la apertura de los juegos! A veces no circulan con tanta rapidez no?
Y perdí la cuenta de todo lo que no me gané reenviando mails, porque para no repetirme e hinchar siempre a los mismos amigos tendría que tener 455.896 contactos para reenviárselos: Aunque no reenvié los mail que me advertían que mi casilla de Hotmail sería dada de baja, la sigo usando! Nunca me cerró como con solo enviar 20 mail a mis contactos alguien de la mega empresa Microsoft se enteraba y me ponía en su lista de usuarios dorados que merecían mantener su casilla.
Mi propuesta es simple, es hacer dieta de información, sacarnos esa funda mental, protegernos de la información virtual, sea cierta y más aun si es falsa, porque tanta información virtual nos aleja de la realidad real y nos concentra en una realidad virtual mediatizada y filtrada. El mundo está del otro lado de la ventana de tu casa, no detrás del monitor.
Poner nuestros sentimientos, nuestra atención y nuestra solidaridad por los chicos de Africa está bien, es loable, pero alejado, casi una expresión de deseo impracticable que nos hace ser solidarios y amables, pero utópicos.
Concentrémosnos en lo real, en lo cercano, en los chicos que vemos en cada esquina con una realidad igual o peor que en África, ya que aquí son ignorados por la misma sociedad que ha alejado su sentimiento colectivo a fin de no ejercerlo eficazmente, o esperemos que una cadena de mail hablando de ellos nos llegue demasiado tarde desde el otro lado del mundo.
Buenísimo!!! jajajaj. Ouch!.
ResponderEliminarRealmente es difícil despegar de este invento del demonio, pero no imposible, lo bueno es no separar la vista del afuera , de la vida real,de la ayuda antes de la cadena de mails. No obstante eso, me encanta que la pc exista, para poder leer en ella la hermosa forma de escape que encontraste y que tan bien expresas, un abrazo....
ResponderEliminar