Buceo
Y finalmente dejó el peso de su cuerpo caer, y de espaldas entró en ese mar, sus ojos estaban cerrados.
Cuando abrió sus ojos, seguía cayendo, miraba los últimos rayos de luz filtrarse entre sus pupilas, todo era oscuro, no era la muerte, la muerte es blanca pensó.
Todavía contenía el aire, no era fácil pensar en respirar por una mascara conectada a un tubo, menos para él, pero tenia que hacerlo, y finalmente tomó la primer bocanada, se llenó de aire, de un aire artificial, sabía que todo lo que llevaba conectado era aquello que lo mantendría vivo.
Ese oxigeno lo mantendría vivo, cada inhalación era un poco más de vida y un poco menos, porque no sabía cuanto tiempo duraría.
A poco de caer, todavía no podía ver con claridad, sentía voces del afuera, pensó que tal vez no había caído tanto como pensaba, la noción de tiempo, espacio y lugar no eran claras, no eran suyas ahora.
Sentía como algo rozaba su mano, sin distinguir, solo momentos repentinos y sentidos difusos.
En este mar todo es oscuro, pensó. Al tiempo comenzó a incorporarse, a dejar de caer, intentaba movimientos inútilmente, todo era muy lento en el abisal. Si esto era bucear, no le gustaba, quería salir.
No era fácil aceptar que no estaba preparado para esto, pero allí estaba. No se habituaba a depender de un tubo de un oxigeno, todo aquello era interminable, y pensó en sacarse aquella mascara, en que todo termine allí, en ahogarse, porque la superficie estaba a un millón de años luz de casa o muy cerca, lo peor era no saberlo.
Su cuerpo no respondía, era parte de su mar, era parte de la opacidad en la que estaba sumergido.
Y allí permanece, allí esta, con suficiente oxigeno hasta que decida volver de las profundidades de su ser.
Y allí permanece, allí esta, con suficiente oxigeno hasta que decida volver de las profundidades de su ser.
Este cuento es mi homenaje a Gustavo Ceratti, mi homenaje y mi deseo de verlo en el superficie, de que su buceo terminé y vea nuevamente brillar el Sol
Fin
Ahora para el que guste, lo invito a releer "Buceo - Un Homenaje a Gustavo Ceratti" escuchándolo:
hola Aro, me gusta tu blog. te encontré pq comentaste en el mio un relato. he mirado el tuyo, este en concreto me gusta. lo cuentas de manera que lo veo. gracias por tu comentario. te he agregado así que volveré por aqui. si te gustan los relatos publico además en http://martesadas.blogspot.com/ te lo recomiendo. un saludo.
ResponderEliminar