Dentro de

El lado de atrás del hueco


Todo lo que existe esta rodeado de nada.

Es más lo que no sabemos que lo sabemos y a lo largo de nuestra minúscula historia de humanidad, intentamos descubrir que hay detrás del hueco, del vacío.

Lo pretendimos desde la Filosofía, lo procuramos desde la religión, lo aspiramos desde la ciencia, lo proyectamos desde la cuántica y todavía no sabemos que hay detrás del hueco. Nos entretuvimos y nos entretuvieron en su búsqueda panóptica.

A algunos la soberbia les juega en su cara, se ven enteros, sin búsquedas, sin interrogantes, sin cuestionamientos, sin esperanza solo resignación, sin huecos.

Todo lo que existe esta rodeado de nada. ¿Qué hay del lado de atrás de tu hueco?

1 comentario:

  1. ¿Y del tuyo?

    Si la nada es lo que permite que todo cuanto hay exista y no nos es posible conocerlo en plenitud, sólo nos queda conocernos a nosotros mismos en profundidad, no entretenernos con el afuera, proyectarnos al universo, sino saber que nuestro hueco está y aprender a recorrerlo por su cornisa, y el camino para eso es cuestionarnos continuamente.

    El que se cree entrero, sin interrogantes, está muerto en vida, una vida vivida sin esperanza y con resignación. Estamos en esta vida para aprender a amar, para descubrir quienes somos, y el contexto nos condiciona pero no nos determina. Somos peregrinos en continua búsqueda.

    En esa nada o caos que nos rodea, que nos mueve, es tarea de cada uno interpretar su sentir, pero un genuino sentir no controlado por la norma ni el deber ser, sino una conexión verdadera con su ser, con su espíritu. Tu vida, la mía, la de cada uno es única y somos artífices y responsables de nuestra felicidad, de nuestra búqueda, nadie puede hacerlo por nosotros.

    No queda otra que asomarse al hueco y dejarse caer como hizo Alicia para saberlo.

    ResponderEliminar

Blogger Template by SoraTemplates