NO MAS VIOLENCIA !!


La violencia es la manifestación explicita de la falta de razón. Es la antítesis de la filosofía, es la falta de confianza y de respeto al otro.
La falta de confianza sobre que mi equipo ganara porque es el mejor, o que mis argumentos son lo suficientemente buenos para explicar que me pasa, o que tal o cual situación social es injusta.
La violencia es la manera más ruin de cosificar a quien no puedo convencer.
Una defensa, cualquiera sea, intelectual, deportiva, física si se quiere, jamás puede ser violenta. Nada justifica la violencia, si nos agreden tampoco, porque siempre lo justo, la verdad o la razón prevalecen.
La violencia es el propio fracaso puesto en otro.
Hay ejemplos de lo lejos que se puede llegar con la violencia, pero hoy, ante un nuevo siglo debemos ir un paso más allá, debemos practicar individual y colectivamente la tolerancia.
No una tolerancia vacía, no una tolerancia inútil, sino una tolerancia basada en la convicción de la búsqueda de una convivencia mejor, con nuestros pares, con nuestra familia y con nuestra sociedad.
Todos somos los artífices ineludibles de un mundo mejor, sin violencia, lo que no significa pensar igual, sino respetar las diferencias. Pero sí implica pensar, la fuerza está allí en las convicciones y no en los puños.
Y la tolerancia, el respeto a uno mismo y a los demás, no se muestra en discursos, se demuestra en cada acto, en cada día donde decidimos ser valientes, donde decidimos ser heroicos, y no donde decidimos ser violentos, porque sino, finalmente, habrá siempre alguien más violento que nos aplastará.
Es allí donde todos, los no violentos y los violentos perderemos el curso de nuestra propia humanidad, esa que nos distingue de los animales.
Los animales no son violentos, son instintivos, los hombres cuando solo actúan bajo sus impulsos, ni siquiera se convierten en animales, se convierten en violentos, dañando a otros y dañándose a sí mismos en su dignidad de Ser.
Después de la violencia no queda nada, porque para llegar a ella se habrá pasado por el rencor, por la ira, por el odio y por la furia, ¿qué más?.
Con la violencia nos habremos degradado a nosotros mismos. Solo los afectados psicológicamente pueden encontrar algún punto de satisfacción en su accionar, y así todo, no todos los enfermos psicológicos la hayan; para los demás quedará la incomprensión propia, y de los otros.
Con la violencia perdemos todos, los que la ejercen, los que la padecemos, los que la permiten y los que creen que no hablando de ella desaparecerá como por arte de magia.
No es una cuestión moral, no es una cuestión religiosa, no es una cuestión etarea o de género, es simplemente NO MAS VIOLENCIA !   


0 Opiniones:

Blogger Template by SoraTemplates